miércoles, 26 de agosto de 2009

Análisis del acto de Consagración a María


Últimamente en el salón estamos rezando el acto de consagración a María sin darnos cuenta de lo que realmente significa esta hermosa oración…

Salve llena de gracia… Salve es un saludo… Uno que significa mucho… este es el que solo los reyes de reyes tienen. “Dios salve a la Reina” Dios salve a María.

Tu perfecta apertura a la palabra de Dios… María sin miedo hizo caso a Dios por medio del Ángel Gabriel cuando el todopoderoso le pidió que fuera la virgen madre de su hijo.

Mereció que el tomara carne de tu carne… Reconocemos a María como un ser tan puro que se refiere que solo Dios mereció ser su hijo (carne de carne).

Y se abriera así la vía a la salvación del mundo… Al dar a luz a Cristo se abrió el camino a la salvación de nuestro planeta… y lo libró del pecado.

Por el mismo acto que llegaste a ser madre de Dios fuiste constituida madre universal nuestra… Dios nos dijo que todos somos hermanos… y cuando le dijo a Juan en la Cruz que María iba a ser su madre… Ella se convirtió en la madre universal de todos los hombres.

Henos aquí fraternalmente unidos… Aquí estamos… reunidos como los hermanos que somos, unidos por el amor universal que María madre de Dios nos brinda sin distinción alguna.

Dispuestos a renovar la alianza por la que te nos has dado como madre Que mejor forma de agradecer a María que renovar nuestros votos como hijos ya que ella desinteresadamente se dispuso a ser nuestra madre.

Y nos hemos dado a ti por hijos Según la voluntad del Padre… Como tú aceptaste por voluntad de Dios ser nuestra madre nosotros aceptamos por voluntad del Omnipotente ser tus hijos.

Forma a tu hijo en nuestros corazones… Qué bonito… forma a tu hijo en nuestros corazones como tú lo hiciste… La puerta de nuestros corazones está siempre abierta para que tu hijo entre allí y nos de la gracia divina que tu tienes.


Y haz así de nosotros perfectos colaboradores en tu tarea de darlo al mundo cada día… Aquí nosotros nos comprometemos a María para ayudar a la evangelización o sea darle al mundo una dosis de Jesús cada día.

Reúne a la humanidad en torno a tu hijo que es su paz y su verdad… María junta a todo el mundo en torno a Jesús como la intermediaria que es acercándonos a la Paz y la Verdad, valores que siempre deben estar presentes en la humanidad.

Para que los hombres al reconocerte madre reciban de ti al que es la vida… Todos los consagrados recibirán directamente de María al que es la vida… al que es el amor… al que es la verdad… a Jesús. Esta parte es la mas importante… pues acá reconocemos a María si ó sí como madre de la humanidad.

Y se descubran Hermanos… Así todos los consagrados nos reconocemos como hijos de María y como hermanos…

Amén
(Que así sea)


1 comentario:

  1. Qué buena publicación, veo que cuando quieres tocas temas intensos y buenos, pero también cuando quieres j... lo haces perfectamente...

    Te felicito.

    Andrés.

    ResponderEliminar