viernes, 9 de octubre de 2009

Que aprendi en mi retiro ... u.u

Principales aprendizajes en el Retiro Confirma 2009…

Las Máscaras:
Todos estamos contentos con nuestra forma de ser? Creo que no, pues siempre hay personas a las que se les hace un poco más difícil comprender gente como tú. Pero, si tratas de cambiar superficialmente sólo para facilitar tu relación con un grupo de personas, solo estás engañándote a ti mismo, por ejemplo yo me la pego de fastidioso solo para sentirme importante, pero en realidad estoy descuidando ese lado que solo las personas más cercanas a mí, Dios y mis padres conocen… Ese chico sensible, que escribe lo que siente en su blogg, ese chico que siente el más infinito amor por sus padres pero cuando está con sus amigos no lo demuestra.

Eso nos aleja de Dios, pues poco a poco va generando un sentimiento de soledad interno, dado que mi tesis dice que la soledad no existe, pero se siente…

Hay que aceptar que tus verdaderos amigos, esos que son el tesoro de la vida, te quieren por quien eres en realidad, y nunca te faltará ese afecto de ellos.

Ser multifacético es algo riesgoso, porque cuando esas personas que querían (en mi caso al chico fastidioso), podrían dejarte rápido, pues no son realmente tus amigos, son amigos de la máscara que tienes puesta.

Sacarnos depende de la valentía de cada uno de nosotros, no engañas a dios, solo a ti mismo, y hacer eso es de personas que no aprecian a esa gente que lo rodean y lo quieren.

Dios siempre está cuando lo necesitas:
Siempre hay momentos, en los que nos sentimos peor que nunca, y es allí cuando estamos pidiéndole a Dios desesperadamente que nos ayude, pero… acaso cuando estamos muy felices, nos estamos divirtiendo, le agradecemos por brindarnos ese momento? No creo, muy pocos lo hacen. Y entonces, si Dios nos da su tiempo y su apoyo, porque no le correspondemos? Siempre hay que darle un momento a Dios.

Lo peor es que a veces cuando te ayuda, tu le prometes en agradecimiento, que vas a hacer algo fructífero, pero empiezas y no terminas.

Dios mandó a su hijo a sacrificarse por nosotros, y nosotros no agradecemos de la forma correcta, siempre lo queremos “estafar”. No cumplimos las promesas, e ignoramos al prójimo necesitado, que Dios te mandó para que te ayudase.

Por todo eso, Dios se merece un tiempo, se merece un agradecimiento, un momento en el que puedas conversar con él. Un momento en el que no solo pidas pidas pidas pidas y pidas sino en el que escuches lo que el te puede decir.

Cuando Dios te habla no es una voz grave, ni aguda… es como un pensamiento, que no planeaste, que te cae del cielo y te aclara las cosas. Hay que darnos un tiempo siempre.




El perdón:
Este momento del retiro fue el más significativo personalmente, pues aquí es donde cada uno de nosotros desahogamos nuestros rencores personales y sociales, fue algo para personas valientes, pues pedirle perdón a una persona en frente de otra que presenció el daño que le hiciste a ella en primera instancia, Es algo muy difícil de hacer.

El perdón es un regalo y a veces un derecho, Si reconoces que te equivocaste, lo más difícil para algunos es pedir perdón, pero claro que no podemos dañar a esa persona mil veces y pedir perdón de una forma tan superficial.

Dar el perdón a un rencor personal tan profundo es algo que solo las personas con los genitales bien puestos pueden hacer.

Dios nos perdona siempre, y nosotros a veces no perdonamos ni pedimos perdón…
Ese tipo de cosas debe cambiar.

A esos bloggers que vieron esa parte de “a mis no amigos…” pido disculpas por expresarme así, es que hasta este momento de retiro no comprendía todo lo que englobaba ser rencoroso y al momento que escribí esa entrada lo hice con rencor, mil disculpas por esa entrada… la cual no borraré por el hecho de que al leer esa y esta se note la gran diferencia que un retiro bien gozado y vivido puede marcar en una persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario